QUIÉNES SOMOS

Nuestra comunidad

Un Movimiento
de Iglesia

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad es un movimiento eclesial de difusión mundial que actúa en el interior de la Iglesia Católica. Una finalidad apostólica consiste en poner al alcance del hombre concreto lo Fundamental Cristiano y proclamar la mejor noticia de la mejor realidad: «Que Dios en Cristo nos ama».

Comunicada por el mejor medio que es la amistad, hacia lo mejor de cada uno, que es su ser de persona, su capacidad de convicción, de decisión y de constancia.

 

 

UNA COMUNIDAD
PARA TI

Tiene su sitio en el Cursillo de Cristiandad toda persona que busque, con cierta seriedad, el sentido trascendente de su vida, sea cual sea su forma de pensar y de sentir.

La invitación a un Cursillo de Cristiandad no debe hacerse desde una llamada impersonal; es una invitación cordial al conocido, al amigo, al compañero, a la persona insatisfecha que quiera sacarle más jugo a la vida.

Nuestros orígenes

Dónde y cuándo
nació

El Movimiento nace en España, concretamente en la diócesis de Mallorca en 1949. El gran acontecimiento fue la peregrinación a Santiago de Compostela del 25 de abril al 25 de julio de 1948, al que acudieron 700 jóvenes de Mallorca y del mundo entero. A los pocos meses de la peregrinación a Santiago, se gesta el primer Cursillo de Cristiandad del 7 al 10 de enero de 1949 en el santuario de San Honorato en la localidad de Randa, bajo el obispado del Monseñor Juan Hervás y Benet.

Cómo se difundió

Cursillos se difundió por toda España, y, desde ahí, a los países americanos, y después a los cinco continentes.

EL MOVIMIENTO DE CURSILLOS

Tiene reconocimiento
oficial de la Iglesia

El Movimiento de Cursillos cuenta con la aceptación y el reconocimiento pastoral a nivel mundial de importantes pastores de la Iglesia Católica. Los Papas de los últimos decenios han expresado repetidamente un particular aprecio por el Movimiento de Cursillos.
Y así lo confirma el decreto del Consejo Pontificio para los Laicos del 13 de mayo de 2014, en el que se reconoce al Movimiento de Cursillos de Cristiandad como grupo público católico internacional, con un organismo mundial y unos estatutos aprobados.

MOVIMIENTO
DIOCESANO

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Madrid, como Movimiento diocesano, se rige por unos Estatutos aprobados por el Arzobispo de la Archidiócesis.

Quién se encarga
del Movimiento en Madrid

Por mandato del Obispo diocesano, el Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Madrid es dirigido actualmente por el Presidente y por el Consiliario Diocesano, sacerdote nombrado también por el Arzobispo a propuesta del secretariado diocesano.

En Madrid el presidente del Movimiento de Cursillos de Cristiandad es D. Juan Antonio Montoya. El consiliario de Cursillos de Cristiandad en Madrid es D. Pedro Pérez Lozano, ordenado sacerdote en 1999.

D. Juan Antonio Montoya

Presidente del MCC

consiliario

D. Pedro Pérez Lozano

Consiliario del MCC